[metaslider id="92654"]

En este lugar de Veracruz habría 7 mil casos de hepatitis C

En este lugar de Veracruz habría 7 mil casos de hepatitis C

*A nivel estatal hay diagnosticados un total de 120 mil pacientes con hepatitis C

En la Cuenca del Papaloapan podría haber alrededor de 7 mil pacientes positivos a Hepatitis C según estudios de la clínica de hepatitis C del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

En entrevista la encargada de dicha clínica, María Teresa Guzmán Terrones indicó que actualmente a nivel estatal hay diagnosticados un total de 120 mil pacientes con hepatitis C.

Sin embargo, señaló que se está trabajando en la zona de Tlacotalpan donde según estudios hay una alta prevalencia de casos ya que se estima que por cada 35 habitantes uno puede ser paciente a la enfermedad.

En lo que se refiere a lo que es la zona de la Cuenca del Papaloapan se estima que podrían encontrarse hasta 7 mil pacientes positivos a virus de hepatitis C.

En ese sentido mencionó que están recorriendo ayuntamientos para invitarlos a hacer la micro eliminación para la aplicación de tamizajes masivos para encontrar casos de hepatitis C.

“Estuvimos estudiando más de 18 meses lo que era la gente que iba a donar al Banco de Sangre y vimos los positivos de hepatitis C donde eran los lugares con más prevalencia y vimos que era Alvarado y Tlacotalpan se escogió Tlacotalpan porque es un ayuntamiento pequeño, todos se conocen es gente que no ha salido y ha sido de gran ayuda el alcalde y la síndica que nos han apoyado para la aplicación de tamizajes masivos”, detalló.

Estimó que al concluir el proceso de tamizaje podrían encontrarse hasta 100 casos positivos.

Asimismo, en los penales del Estado, el médico puntualizó que ya se está atendiendo a su población con campañas de tamizaje en Acayucan donde se detectaron cuatro positivos; Cosamaloapan que resultaron cinco y San Andrés tres más.

Por ello dijo que ya se hizo la solicitud para la dotación de medicamento para la atención de los nuevos casos positivos que se estén encontrando.

Fuente/El Sol De Córdoba