[metaslider id="92654"]

Veracruz sumó 117 nuevos casos de covid en 24 horas

Veracruz sumó 117 nuevos casos de covid en 24 horas

*La entidad continúa registrando casos positivos y decesos al alza; vacunación continuará en estos municipios del estado.

La entidad veracruzana sumó 117 nuevos casos positivos de covid-19 este miércoles 9 de junio, por lo que ya suma 62 mil 337 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

También sumó 9 decesos, con lo cual suma 9 mil 918 fallecimientos causados por la enfermedad. Ya son 51 mil 140 pacientes recuperados, mientras que mil 279 permanecen en vigilancia.

La Secretaría de Salud de Veracruz recordó que, aunque la mayoría de quienes contraen el virus superan la enfermedad al cabo de unas semanas, hay otros que experimentan afecciones posteriores.

Dichos pacientes son denominados “enfermos a largo plazo” y el padecimiento como síndrome pos-COVID-19 o COVID-19 larga.

De acuerdo a los especialistas, los síntomas que llegan a perdurar hasta cuatro semanas en distintos tipos y combinaciones son: cansancio o fatiga, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, pecho, músculos y articulaciones, pérdida del gusto y el olfato.

Así como mareos al ponerse de pie, palpitaciones, dificultad respiratoria, tos, depresión, ansiedad y fiebre, que empeoran tras actividades físicas o mentales. Actualmente, existen diferentes formas de manejar estos daños.

Por otra parte, la Secretaría de Salud recordó que la entidad continúa con el Plan Nacional de Vacunación este jueves 10 de junio con la aplicación de segundas dosis a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 en los siguientes municipios.

10 de junio:

  • Poza Rica.
  • Boca del Río.

10 y 11

  • Xalapa.

Mientras que la Etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación bajo la Estrategia de Vacunación Masiva finalizará la inoculación de adultos de 40 a 49 años este 10 de junio en los municipios de Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo.

Fuente/E-Consulta