[metaslider id="92654"]

Ambiente caluroso y bochornoso por efecto de lluvias

Ambiente caluroso y bochornoso por efecto de lluvias

*Para las próximas 24 horas continuarán las condiciones para lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Aunque hay condiciones para lluvias en gran parte del territorio veracruzano el ambiente seguirá templado a caluroso.

De acuerdo con el centro de estudios y pronósticos meteorológicos para las próximas 24 horas continuarán las condiciones para lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo sobre la mayor parte del estado, las más importantes seguirán concentrándose del centro y sur, registrándose de forma eventual.

Inundaciones y autos dañados, tras tormenta

Las temperaturas no son tan elevadas como en días anteriores, el factor humedad es alto y por ello se mantiene el ambiente bochornoso en zonas costeras y en la cuenca del Papaloapan.

Las lluvias que se han presentado registran una acumulación de 51.8 en Boca del Río, 6.1 en Coatzacoalcos, 4.3 en Orizaba, 3.6 en Xalapa, 0.9 en Tuxpan.

Dentro del pronóstico regional; para la zona norte desde la cuenca del Papaloapan hasta Colipa se esperan lluvias y tormentas eléctricas con temperatura de 35 a 38 grados como máxima mientras que en la zona de la Huasteca de 29 a 32 grados.

Para la región montañosa central también hay probabilidad de lluvias con tormentas aisladas, los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente con ambiente fresco a templado por la noche-madrugada de 22 a 25 grados.

En la costa y llanura del centro los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente templado por la noche-madrugada de 33 a 36 grados y de 28 a 31 grados para la costa.

En la región sur, desde las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas probabilidad de lluvias la temperatura podría variar entre los 28 a 33.

Las autoridades exhortan a la población continuar atendiendo las indicaciones de protección civil y evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizal y de basureros.

FUENTE / DIARIO DE XALAPA