Con sequía severa 19 municipios de Veracruz: Conagua

Con sequía severa 19 municipios de Veracruz: Conagua

Las lluvias registradas en los últimos días generaron que disminuyera el número de municipios con algún grado de sequía al pasar de 39 a 33 hasta el pasado 31 de mayo, informó la jefa de Hidrometerología de la Cuenca Golfa-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

La especialista explicó que de los 33 son 14 municipios los que presentan sequía de tipo moderada y 19 con sequía severa, que se ubican principalmente en la cuenca de Coatzacoalcos, Pánuco y Tuxpan.

“Es importante que en las zonas en donde persisten estas condiciones de sequía sigan tomando las medidas pertinentes enguanto al déficit de lluvias que se presentó durante el mes de mayo”.

Luna Lagunes indicó que en estos primeros días de junio se ha registrado lluvias en la zona alta del Tecolutla, Cazones, Misantla, Actopan, La Antigua, Papaloapan y Coatzacoalcos, lo que podría favorecer a disminuir la sequía.

Los municipios considerados con sequía severa son Acayucan, Naranjos Amatlán, Cazones, Ilamatlán, Juan Rodríguez Clara, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Tamalín, Tamiahua, Texistepec, Tihuatlán y Tuxpan.

En el caso de los municipios considerados con sequía severa son: Benito Juárez, Cerro Azul, Citlaltépetl, Chalma, Chiconamel, Chontla, Chicontepec, Hidalgotitlán, Ixcatepec e Ixhuatlán de Madero.

Lo mismo ocurre en los municipios de Jesús Carranza, Pánuco, Platon Sánchez, Tancoco, Tantoyuca y Tempoal.

Fuente y foto/ AVC

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles