Piden cancelar “17 años” de Los Ángeles Azules por pedofilia

Piden cancelar “17 años” de Los Ángeles Azules por pedofilia

Usuarios en redes sociales piden cancelar el tema “17 años” de la agrupación Los Ángeles azules al considerar que fomenta la pedofilia.

La polémica que envuelve a la canción del grupo musical originario de Iztapalapa se centra en la letra que según varios internautas habla sobre el romance entre un hombre mayor y una joven menor de edad.

El revuelo inició con un tweet publicado por el usuario @mlandablanco quien dando su punto de vista comentó lo siguiente, “Si usted hace una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción 17 años de los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esa canción con un contenido evidentemente condenable?”.

Por su parte, La Real Academia Española define a la pedofilia como una atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.

La canción está presente en el repertorio de cumbias desde que fuera estrenada por primera vez en el disco Una lluvia de rosas de1999, fue escrita por Jorge Mejía Avante uno de los líderes del grupo, en 2014 se grabó una nueva versión junto al vocalista de Moderatto, Jay de la Cueva.

La cultura de la cancelación también ha alcanzado a otras melodías como “Puto” de Moderatto culpada de homofobia, “Ingrata” de Café Tacuba  acusada de misoginia y “Mátalas”  de Alejandro Fernández por fomentar la violencia de género.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles