Reporta SPC seis municipios afectados por lluvias

Reporta SPC seis municipios afectados por lluvias

*Se registraron daños, principalmente deslaves, anegamientos en viviendas y caída de algunos árboles.

Las lluvias registradas durante las últimas horas provocaron daños en los municipios de Xalapa, Coatepec, Chontla, Tenampa, La Perla y Tonayán según lo reportado por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Expuso que en estos lugares se registraron daños, principalmente deslaves, anegamientos en viviendas y caída de algunos árboles.

En Coatepec hubo afectaciones en cinco colonias: Diaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras, por las corrientes desbordadas de los ríos Papaloapan y San Andrés.

Asimismo, se reportó la caída de al menos dos bardas y un deslave en el camino que lleva a la comunidad Cinco Palos, frente al campo deportivo.

En el caso de Xalapa fueron dos viviendas de la comunidad 6 de Enero las que resultaron afectadas, además de anegamientos en vialidades de El Castillo, aunque sin afectación a viviendas.

En tanto, en Chontla, se dio a conocer de manera preliminar afectaciones en 10 viviendas por escurrimientos de agua, en la comunidad de Las Cruces.

Además, en el municipio de Tenampa se reportó la caída de dos árboles sobre la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, que ya fueron retirados.

En el municipio de La Perla se registró un deslave en la localidad El Zapote, en la carretera municipal La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la Cantera Agua Limpia. Allí se mantiene funcionando la vía alterna camino hacia la Cumbre del Español y elementos de Protección Civil municipal abanderan el punto.

La Secretaría reportó en Tonayán un deslave a la altura de la carretera Zacatal – Barrio de Santiago, así como afectación a una escuela primaria por la caída de una barda perimetral, pero no se tiene reporte de personas lesionadas.

Fuente / Diario de Xalapa

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles