Pide delegado federal investigar edificio “altísimo” que representa un atentado contra la ciudadanía

Pide delegado federal investigar edificio “altísimo” que representa un atentado contra la ciudadanía

*Bajo intereses mezquinos con prestanombres de funcionarios municipales empezó la construcción del edificio, indicó Manuel Huerta.

Bajo intereses mezquinos con prestanombres de funcionarios municipales empezó la construcción del edificio “altísimo” que representa un atentado contra la ciudadanía indicó el delegado federal de los programas para el desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista urgió una investigación en torno a este edificio, el cual fue señalado por el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En su consideración, además de dañar el paisaje urbano esta edificación es un atentado contra la ciudadanía por lo que es urgente que se revise toda la información ya que el mismo INAH desconocía acerca de esta obra.

No descartó que funcionarios del ayuntamiento de Veracruz estén involucrados en esta construcción a través de prestanombres y bajo intereses mezquinos.

“Esta obra ofende no solo a los que viven en el puerto sino a todo el país porque hay intereses mezquinos, porque son sus intereses económicos y más cuando empiecen a salir a la luz publica las empresas constructoras, quienes son, yo insisto que son las autoridades respectivas, si se hace un trabajo de investigación, yo ya veía que están involucrados servidores públicos del propio municipio, más que el alcalde, los propios prestanombres que están en el municipio, hay que revisar”, demandó.

En ese sentido reiteró que “esto apenas empieza” pese a que la obra tiene cerca de un año que inicio su construcción y que se encuentra en un importante avance.

Argumentó que no frecuenta mucho el centro de Veracruz, sino que su trabajo lo enfoca en las colonias pero que al percatarse de la obra también se sorprendió por la altura del edificio.

El funcionario federal descartó que estas acciones derivadas del señalamiento del presidente de la república tengan un trasfondo político luego de las elecciones que no favorecieron al partido en el municipio.

“En mi caso y en el del presidente tampoco (..) poco voy al Malecón, pero en una atención que tuve con ciudadanos, volteé y vi eso, es mi profesión soy sociólogo urbano, he trabajado centros históricos, son temas que ahí están y que son producto de tratados internacionales que tenemos que hacer, a mis ojos inmediatamente tiene que haber una investigación seria”, agregó.

Fuente / Diario de Xalapa

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles