AMLO exalta a Carlos Slim, en la mira por mala construcción de Línea 12

AMLO exalta a Carlos Slim, en la mira por mala construcción de Línea 12

*Pese a polémica por las fallas de la constructora de Carlos Slim en la Línea 12 del Metro, López Obrador elogió al empresario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al empresario Carlos Slim por actuar de manera responsable e institucional en su gobierno pese a que una de sus empresas, Grupo Carso, es señalada por fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro capitalino, lo que provocó el desplome de una trabe y 26 muertos.

En su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el mandatario federal enfatizó que Slim ha mostrado disposición de colaborar con el gobierno federal y no juega a las vencidas como otros empresarios que siguen acostumbrados a los privilegios del antiguo régimen.

“Yo quiero agradecerle mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes, Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Contratada para hacer una investigación de lo ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la empresa noruega DNV determinó, de forma preliminar, que el colapso de un tramo se debió a una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en su construcción.

Grupo Carso, la empresa de Carlos Slim, fue parte del consorcio constructor de la Línea 12 y a su cargo estuvo la construcción del viaducto elevado, donde colapsó una la trabe.

Fuente /Forbes

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles