No es momento de desmontar infraestructura para Covid-19: AMLO

No es momento de desmontar infraestructura para Covid-19: AMLO

*Ante riesgo de nueva ola de Covid-19, el presidente dijo que no se debe desmontar en su totalidad infraestructura para atender a pacientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que no se debe desmontar por completo la infraestructura hospitalaria enfocada en la atención de pacientes con Covid-19 ante el embate de una nueva ola de la enfermedad.

Al tiempo en que reconoció una baja en la aplicación de vacunas para el coronavirus por la falta de disponibilidad de dosis, el mandatario federal pidió a la población no relajar las medidas de contención sanitarias.

“Es importante la vacunación, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios. No estamos confiándonos, ayer hablábamos de eso, que no podemos desmontar toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de Covid; tenemos que estar pendientes observando el comportamiento”, dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

A partir de que la Ciudad de México avanzó hacia el semáforo verde epidemiológico, centros masivos de atención a personas infectadas por COVID-19 como el Centro de Convenciones de Citibanamex o el Autódromo Hermanos Rodríguez, comenzaron a ser desintalados.

Esta semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en seis entidades del país –Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz–, los casos de infección están aumentando, por lo que pidió a los gobiernos estatales implementar medidas de contención.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el proceso de vacunación en los municipios fronterizos de Baja California avanza.

Detalló que en el primer día de vacunación masiva se registraron 198 mil 964 dosis aplicadas.

Este programa forma parte de las acciones que el gobierno de México instrumenta para reabrir la frontera con Estados Unidos y normalizar las actividades económicas.

FUENTE/FORBES

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles