Se desmorona techo en centro de salud de Las Choapas

Se desmorona techo en centro de salud de Las Choapas

*Las instalaciones prestadas por el ayuntamiento desde hace tres años requiere de mantenimiento; sobresalen las varillas del techo.

​Personal del Centro de Salud Urbano se encuentra laborando bajo riesgo en el edificio que ocupan desde hace tres años, ya que presenta daños en su estructura.

Sin embargo, de acuerdo con propios trabajadores, la Secretaría de Salud de Veracruz les pide que “aguanten un tantito más”, ya que su clínica la van a tener, aunque no les dicen cuándo.

​El más reciente llamado del personal médico al secretario de salud, Roberto Ramos Alor, lo hicieron el pasado 4 de junio, durante su visita a este municipio para supervisar la jornada de vacunación contra el covid-19.

Precisamente desde junio de 2018, esta institución de salud no cuenta con un edificio propio, ya que se los demolieron porque había un proyecto para su reconstrucción, con un presupuesto de 21 millones de pesos, más otros cinco millones para su equipamiento; sin embargo, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no cumplió con la obra.​

Actualmente, el terreno ubicado en pleno centro de la ciudad se encuentra en el abandono, lleno de maleza y ocupado por transeúntes como depósito de basura.

Mientras tanto, el personal médico labora bajo riesgo, pues el techo se desmorona en el edificio que ocupan como clínica y hace 15 días estuvo a punto de ocurrir una tragedia, cuando un pedazo de estructura casi le cae a un trabajador.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles