Comando asesino a 18 personas en Reynosa, Tamaulipas

Comando asesino a 18 personas en Reynosa, Tamaulipas

*Los tiroteos provocaron la movilización del ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del Estado.

Tras una ola de hechos violentos este sábado en Reynosa, Tamaulipas, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la entidad informó que el saldo fue de 18 personas asesinadas.

La información señala que los homicidios se cometieron en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, y que entre las víctimas hay una familia y un comerciante, de acuerdo con el medio de comunicación Elefante Blanco.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas también informó que, “derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia, se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa”.

“Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial, el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados”.

También señaló que “personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado continúan desplegados en diversos puntos de la ciudad de Reynosa en labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación”.

Las indagatorias sobre el móvil de los homicidios continúa para lograr la detención de los responsables, señaló también el documento.

De acuerdo con autoridades, “derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en una cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga”.

De acuerdo con BBC, “los tiroteos provocaron la movilización del ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del Estado, que se desplegaron por toda la ciudad”.

Elefante Blanco informó que “los análisis de los materiales del sistema de videovigilancia mostraron que el comando escapó con rumbo a Río Bravo.

“Por la noche, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal localizó a 4 personas, presuntos implicados en los homicidios, y al momento de intentar detenerlos fueron agredidos, por lo que en respuesta quedaron sin vida en la colonia Loma Real”.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia y las fuerzas de seguridad mantienen despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

Por su parte, la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, escribió en su cuenta de Twitter: “Pedimos a las autoridades de seguridad, se esclarezcan los lamentables hechos donde perdieron la vida 12 personas y tres más resultaron heridas, y se proteja a la ciudadanía de estos actos violentos!”.

Tabasco también registra muertes violentas

Este mismo sábado, en Macuspana, Tabasco, se registró el homicidio de cinco personas. De acuerdo con Reforma,  “el ataque se registró alrededor de las 13:40 horas en la carretera a la altura de la colonia La Escalera, en la comunidad de Villa Benito Juárez”.

Los reportes oficiales indicaron que un grupo armado disparó contra las cinco personas que viajaban a bordo de una camioneta.

“Tres hombres murieron al instante, otro falleció tras agonizar durante unos minutos, mientras que la quinta víctima perdió la vida mientras era trasladada al hospital. En el lugar de la balacera fueron localizados al menos 20 casquillos percutidos”.

Fuente/ Reforma y Animal Político

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles