Presenta secretaria de turismo de Veracruz programa para verano en los tuxtlas

Presenta secretaria de turismo de Veracruz programa para verano en los tuxtlas

*Quejas por mal estado de carretera federal 180

Luis Manuel Toto Pólito/Catemaco, Ver.

La secretaria de turismo Xóchitl Arvezu Lagos presentó este miércoles en Catemaco, el “programa turístico de la región de Veracruz en los tuxtlas” que comprende actividades a realizarse a partir del 9 de julio hasta concluir las vacaciones de verano en agosto.

Acompañada por el diputado local electo por el distrito 25; Rafael Fararoni Magaña, y el presidente municipal electo de esa ciudad Juan Rosario Morales, la secretaria presentó el spot publicitario que da identidad a estas fechas con el vídeo “Veracruz se antoja”, e inmediatamente habló de la estrategia comprendida: la campaña en redes sociales que explica el impulso turístico de los tuxtlas, la intención de exponer globos de San Andrés Tuxtla en espacios abiertos para disfrute de los visitantes.

En este mes se junio impulsar el Trail Catemaco Nanciyaga, aprovechar las playas de Roca Partida para realizar actividades como el Kayac, destaca la creación de la ruta AfroVer ¡De puro son! En la estancia rural Yambigapan, y “vámonos de pinta a la finca Tepach” con el programa de posicionamiento estratégico de bebidas veracruzanas, mientras que también se busca un contacto cercano con la naturaleza mediante el campamento en Jem Takyi de la tribu Wounam.

A lo anterior no puede faltar el recorrido por la fábrica de puros en San Andrés Tuxtla, probar la gastronomía y los rituales de sanación y el tratamiento con barro y temazcal.

La titular de despacho resaltó que se logró el nombramiento de municipios con vocación turística para: Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Angel R. Cabada con el que lograrán apoyos adicionales para la promoción turística.

Xochitl Arvezú exaltó la importancia de la obtención de sellos y distintivos vigentes con los que cuentan algunas empresa como lo son: el de Safe Travels, certificado punto limpio, sello cerca de China, código de conducta, 35 negocios con distintivo H, 65 mas con el distintivo Moderniza, otras 28 con el distintivo Moderniza ecoturístico y tres con el distintivo de sustentabilidad.

Entre las quejas recibidas por la secretaria de turismo destacan el del estado de la carretera federal 180 que se encuentra dañada en algunos tramos a pesar que se rehabilitó hace más de un año.

Estuvieron presentes prestadores de servicios y representantes de las cámaras de hoteleros y restauranteros de la ciudad.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles