Semáforo impediría nuevamente fiestas patronales en los tuxtlas

Semáforo impediría nuevamente fiestas patronales en los tuxtlas

Aun con vacunados aun existe el riesgo de contagios y crear una nueva ola

Luis Manuel Toto Polito/Catemaco, ver.

Los eventos masivos previstos cada año en los tuxtlas como las fiestas patronales podrían quedar cancelados para evitar aglomeraciones y esto también tiene que ver con la semaforización del estado, que aunque en general se encuentra en verde mantiene escalas amarillas y naranjas como en los tuxtlas.

La secretaria de turismo Xochilt Arvezú comentó este miércoles que las fiestas patronales como las de La Virgen del Carmen en Catemaco para el 16 de julio y de Santiago Apostol en Santiago Tuxtla durante el 25 de julio nuevamente podrían cancelarse para evitar contagios, aunque esto también depende de las disposiciones de las secretarias de salud y los gobiernos de los tres niveles.

Aventajó diciendo que es importante recordar que se pueden hacer eventos mixtos, ya sea en vivo y digitales con transmisiones en vivo que hagan disfrutar las fiestas patronales y asi no pasarlas desapercibidas.

Es básico recordar que tras cuatro meses consecutivos de reducción de contagios en México, la pandemia de Covid-19 vuelve a repuntar en varias zonas del país, lo que ha encendido las alarmas ante una posible y temida tercera ola pese al avance en la vacunación.

Frente a este hecho el gobernador ha emprendido un mandato durante esta semana que pide a jóvenes cuidarse y evitar aglomeraciones o fiestas para reducir los contagios y asi no llegar a la tercera gran ola.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles