¡Aguas con el agua! Se prevén lluvias para toda la semana en Veracruz

¡Aguas con el agua! Se prevén lluvias para toda la semana en Veracruz

Durante toda la semana del lunes 28 de junio al domingo 4 de julio se esperan lluvias de forma constante en gran parte del estado de Veracruz, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Para este lunes se prevén nubosidades de lluvia y algunas tormentas dispersas hacia la tarde y noche, entre 30 mm de lluvia de forma general en el estado y puntuales de hasta 100 mm en las zonas montañosa y costa central, y entre las cuencas del Pánuco al Colipa.

Se esperan vientos del norte, este y sureste con velocidades entre 25 y 40 km/h de forma sostenida, pero con rachas de mayor velocidad.

Las temperaturas en la región costera central, que corresponde a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, estarán en el rango de 28 a 33°C, mientras que en las zonas de montaña y ciudades elevadas como Xalapa serán de 22 a 26°C.

Estas condiciones se agudizan debido la presencia del frente frío no. 60 al norte del país, además de una vaguada presente al oeste del Golfo de México, sumado a la onda tropical no.6 que recorre el sur y sureste del país.

Para el resto de la semana las condiciones serán similares o iguales para todas las regiones del estado, sumando además, sensación de bochorno y altas temperaturas, con sensación térmica entre 35 y 40°C en la región planicie y costa.

Debido a las fuertes lluvias que se pueden presentar en las zonas de laderas y alta montaña, se pide a la población que esté atenta a las indicaciones de Protección Civil, debido al riesgo de deslaves, inundaciones y crecidas de ríos.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles