Modelo anuncia inversión de 3 mil millones de pesos en Tierra Blanca

Modelo anuncia inversión de 3 mil millones de pesos en Tierra Blanca

*La ampliación de la planta de botellas de La Vidriera generaría 260 fuentes de trabajo y mil 600 plazas temporales

Grupo Modelo hizo oficial la ampliación de la planta de botellas de La Vidriera en Veracruz. El proyecto generaría una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.

El anuncio fue realizado este martes desde la Ciudad de México; Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo detalló que el proyecto contempla la reparación del Horno 2 y tres nuevas líneas de producción que conformarán el Horno 3.

Con esto, Grupo Modelo pasará de generar 3.5 a 5.5 millones de botellas diarias que abastecerán no sólo al mercado nacional sino también ampliarán operaciones en Ecuador, Colombia y Perú, con el trabajo de manos veracruzanas.

Cuitláhuac García Jiménez, quien apenas ayer adelantó que se impulsaría un proyecto en la región de Río Blanco, celebró la inversión al considerar que generará empleos.

El mandatario destacó la comunicación con el consorcio desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a fin de agilizar los trámites para la ampliación que generaría 260 fuentes de trabajo y mil 600 plazas temporales durante las obras.

Por su parte, la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo expresó que, en momentos como éste, se aplaude doblemente una inversión de tal magnitud, por lo que agradeció la confianza en México y Veracruz, con el compromiso de reducir los tiempos de la tramitología.

La funcionaria federal destacó que el país registró gran captación de inversión extranjera directa en el trimestre anterior, ubicándose incluso entre los primeros 10 a nivel mundial.

Fuente / E-Consulta

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles