¿Ya los viste? Policías ciclistas inician patrullaje en Xalapa

¿Ya los viste? Policías ciclistas inician patrullaje en Xalapa

*Los elementos que ya fueron capacitados por colectivos de ciclistas tendrán el apoyo de una unidad móvil.

Para vigilar y proteger a los ciclistas, así como para orientar a vecinos y comerciantes sobre el uso de la Ciclovía de Xalapa, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento dieron este martes el banderazo de salida al Agrupamiento de la Policía Ciclista Municipal.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trata de dos binomios que trabajarán de forma permanente para fortalecer el proyecto de Movilidad Saludable, Segura, Sustentable y Solidaria (4S) que impulsa la administración.

“Éste es un grupo de trabajo que patrullará los once kilómetros de la Ciclovía para contribuir a que la educación vial sea más efectiva y mostrar cómo se debe circular en su entorno. Orientarán a la población para que las reglas de uso de esta ruta se acaten”.

Los elementos que ya fueron capacitados por colectivos de ciclistas tendrán el apoyo de una unidad móvil para realizar actividades de proximidad social, en coordinación con organizaciones civiles.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Ignacio Rodríguez Platas, agregó que este modelo de policía que hoy inicia se replicará gradualmente en parques y zonas recreativas de la ciudad.

“La unidad de Policía Ciclista realizará funciones para todas las y los ciudadanos que lo requieran. Quiero destacar la labor del personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, a través del Departamento de Movilidad, que nos apoyaron con las bicicletas, y a los colectivos que brindaron la capacitación”.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez; la jefa de Unidad de Tránsito Municipal, Brenda Leticia Olguín Sánchez; el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Centro Histórico e Imagen Urbana, Alfonso López Pineda, e integrantes de los colectivos Sensatos Ciclismo Urbano, Divas Urban Bike, Alfa Taller de Bicicletas y Titanes Xalapa, entre otras agrupaciones.

Fuente / E-Consulta

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles