Arma tu Plan

Arma tu Plan

Arma tu Plan es una estrategia desarrollada a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior por indicaciones del Sr. Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y que se ha venido desarrollando desde el 2019 con el objetivo de desarrollar acciones para que cada vez más veracruzanos tengan oportunidades educativas.

El Director General de Educación Universitaria, el Mtro. Fernando Hernández Cabañas, informó que este año, derivado de la contingencia sanitaria y aprovechando las herramientas tecnológicas para difundir la oferta educativa, surge Arma tu Plan 2021, Galería Virtual, que busca promover la  las diversas opciones de instituciones educativas en el nivel media superior y superior, de tipo federal y estatal, de sostenimiento público y privado, así como beneficios académicos de cada una de ellas.

Arma tu Plan 2021, Galería Virtual, se transmitirán vía streaming a través de la página de Facebook de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, del 21 al 25 de junio y del 28 de junio al 2 de julio, iniciando a las 10 de la mañana y se transmitirá en vivo desde las siguientes sedes, cubriendo las 10 regiones del Estado: Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Martínez de la Torre, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Alvarado. Esta actividad cuenta con una plataforma de difusión cuyo registro está disponible en:  http://dgeu.sev.gob.mx/arma-tu-plan-2021/

Habrá diversas actividades artísticas, conferencias y paneles; así como mesas de viculación entre instituciones públicas y particulares; con participación del sector empresarial con la finalidad de analizar las necesidades productivas de cada región, también se sorteará un Smartphone con la finalidad de acortar la brecha digital y otras sorpresas.

Está dirigido a todos aquellos estudiantes que están por egresar de secundaria, de preparatoria o aquellos que quieran realizar un posgrado.

Es importante resaltar que para las personas que no tengan internet, se implementará la estrategia denominada “A Ras de Piso” que habilita 90 módulos a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, que son Centros de Atención Personalizada ubicados en los 25 Institutos y Universidades Tecnológicas del Estado de Veracruz, 30 oficinas de supervisión y atención de Media Superior y Superior, así como 35 palacios municipales.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles