Instalan plantón normalistas de Michoacán frente a Palacio

Instalan plantón normalistas de Michoacán frente a Palacio

En demanda de plazas para egresados, normalistas procedentes del estado de Michoacán instalaron un plantón frente a Palacio Nacional, y docentes de Educación Media Superior realizaron bloqueos en avenida 20 de Noviembre en exigencia de estabilidad laboral.

Los manifestantes procedentes de Michoacán informaron que acuden a las oficinas donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador en este día, que rinde su informe de Gobierno, para recordar que no ha cumplido la promesa de otorgar plazas automáticas a egresados de escuelas normales.

Reprochan que las generaciones que terminaron sus estudios en 2019 y 2020 no tienen empleos, pese a lo anunciado, por lo que exigen que se les otorguen plazas.

Asimismo, entre los que esta mañana empezaron a instalar casas de campaña en la plancha del Zócalo capitalino están trabajadores que fueron contratados de forma eventual y exigen estabilidad laboral.

También protestan en contra del proceso realizado por el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) para la promoción y colocación de maestros.

Amagan con que si no son atendidos por funcionarios del Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública permanecerán en el sitio.

En tanto, miembros de la Asamblea de Docentes de Semiescolar bloquean el cruce entre 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución. Ellos acusan que no han tenido la basificación prometida por el Gobierno federal y local.

“Hoy primero de julio, salimos para reclamar justicia social a la Cuarta Transformación y a López Obrador; congruencia al Gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum para cumplir acuerdos de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto de Educación Media Superior. Estamos en la calle para exigir ¡Basificación digna ya!», se escuchó a través del altavoz.

Fuente /Reforma

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles