“Toda la ciudad está en llamas”: el fuego arrasa la localidad en la que se registró la temperatura más alta de la historia de Canadá esta semana

“Toda la ciudad está en llamas”: el fuego arrasa la localidad en la que se registró la temperatura más alta de la historia de Canadá esta semana

*El miércoles por la noche Lytton -a unos 260 km al noreste de Vancouver- se vio envuelto por las llamas.

Un pequeño pueblo de la Columbia Británica en el que esta semana se registró la temperatura más alta de la historia en Canadá, tuvo que ser evacuado por los incendios sin control que lo afectan.

Según informó la televisión pública canadiense CBC, el miércoles por la noche Lytton -a unos 260 km al noreste de Vancouver- se vio envuelto por las llamas, por lo que sus residentes se vieron obligados a huir, muchos sin sus pertenencias.

El alcalde de Lytton, Jan Polderman, fue el que dio la orden de evacuación para los 250 habitantes de la localidad, en la que los termómetros alcanzaron el martes los 49,5ºC, la mayor temperatura jamás registrada en Canadá.

“Es terrible. Toda la ciudad está en llamas”, le dijo Polderman a CBC News. “Pasaron como 15 minutos desde la primera señal de humo hasta que, de repente, hubo fuego por todas partes”.

El “domo de calor” por el que Canadá y el noroeste de EE.UU. batieron sus récords de temperatura y dejó decenas de muertos

Esta noticia se conoce mientras el oeste de Canadá y el noroeste de EE.UU. hacen frente a una histórica ola de calor que ha hecho que se batan récords de temperatura en muchos lugares.

Además, la Columbia Británica registró en los cinco últimos días 486 muertes repentinas, tres veces la cifra usual. Muchos de estos fallecimientos se atribuyen al calor.

Y en el oeste de Estados Unidos se cuentan al menos 80 muertos, según la agencia AP.

Fuente /BBC

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles