Quieren a maestro para sexto grado en la Florinda Islas, director niega continuidad

Quieren a maestro para sexto grado en la Florinda Islas, director niega continuidad

*Acusaron padres de familia este miércoles.

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver.

Este miércoles, padres de familia de la escuela primaria Florinda Islas que han sostenido una reunión con su director se han inconformado con la autoridad, después que este se negó a darles la posibilidad de que el profesor que dio clases a sus hijos en quinto grado sea el mismo que les imparta materias durante el próximo ciclo escolar, a continuación, les explicamos la historia.

Según los denunciantes, la escuela de nivel básico Profesora Florinda Islas de San Andrés Tuxtla ubicada a unos pasos del parque de Chichipilco no ha cumplido al cien por ciento el ejercicio de dar clases virtuales a los alumnos, y solo un maestro lo ha cumplido: su nombre es Juan Gilberto Páez Cabal del quinto grado, quien acompañó de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana hasta el mediodía a los educandos ofreciendo clases via internet, explicando ejercicios y complementando tareas para un mejor desarrollo educativo.

“Nosotros queremos tener al mismo maestro en sexto grado, porque ninguno de los otros docentes puso el mismo empeño, solo dejaban tareas, copias y no volvíamos a saber de ellos hasta el fin de semana o algunas veces a la semana, pero dejaban a los niños solos para que se les arreglaran como pudieran, el maestro Juan nos daba la confianza de preguntarle y él de enseñarles a nuestros hijos como se debía, aunque fuera a la distancia, ninguno de sus compañeros lo hizo como él”; aseguraron.

Hoy, a dos días de salir de vacaciones, aseguran que el director José Timoteo Solano les mencionó que el sexto grado tendría una maestra por lo que se han inconformado y solicitado al mismo docente, petición que les fue negada.

“Ella no ha cumplido su labor de enseñar eficientemente, que se ha protegido en la comodidad de enseñar vía WhatsApp o entregando copias para que sus alumnos resuelvan sin previa ilustración de las materias”, dijeron.

Lo reconocido por los padres es que han sido ya dos años que el maestro Juan Gilberto Páez Cabal le dado clases al grupo de alumnos que ahora concluye el quinto grado, y están conscientes que un tercer año no podría ser posible, sin embargo, ellos se acogen a las excepciones como lo ha hecho el propio director del plantel con alguno de sus amigos docentes en la primaria Florinda Islas, a quien les ha permitido estar frente al mismo grupo tres años seguidos.

Comentan también los padres de familia, que, aunque la supervisora Julieta Rodríguez de la zona 152 del sector 16 ya ha sido enterada y ha intentado convencer al director José Timoteo Solano, este no ha accedido y la autoridad ha mantenido una postura terca.

“Llegaremos hasta donde tengamos que llegar porque ya basta que nos quieran quitar a un maestro que enseña bien a nuestros hijos y quieran poner a alguien que no lo hace, ¿acaso quieren que al salir de primaria vayan a la secundaria sin buenos conocimientos o deficientes?”, externó una de las madres de familia.

Los padres de familia inconformes advirtieron que seguirán en su lucha para que les reconozcan la voluntad de ver salir a sus hijos de sexto grado bien preparados y aprovechando lo máximo en tiempos de pandemia.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles