AMLO retoma y aplaude desdén de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola

AMLO retoma y aplaude desdén de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola

*El presidente reprodujo en la ‘mañanera’ el video de cuando Cristiano Ronaldo rechazó la Coca-Cola, pues es ejemplo de alimentación sana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo retirara dos botellas de Coca-Cola que estaban en en la mesa de una conferencia de prensa y dijera “agua, no Coca-Cola”.

“Ahora está la final del futbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia y lamento que eliminaran a Portugal, porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo. Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición; además, lo sentí espontaneo”, dijo el mandatario.

Tras la reproducción del video de 20 segundos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador expresó: “¡Tengan para que aprendan!”.

Comentó que su gobierno seguirá informando y orientando en materia de educación para la salud y lo importante que es hacer ejercicio, pues dijo que quien tienen una enfermedad crónica u obesidad es más susceptible a enfermarse o a ser víctima del Covid-19.

“Resiste menos una persona con una enfermedad crónica u obesidad, pero además por el encierro, por la protección, no hubo alimentación adecuada o demás, no hubo ejercicio y aumentó la obesidad en niños, jóvenes. Tenemos que seguir informando, orientando sobre esta materia de educación para la salud”, señaló.

El titular del Ejecutivo recordó que antes de la pandemia, recorrió 80 hospitales del país, donde encontró que todos tienen un programa de atención a jóvenes, con el cual se busca prevenir embarazos no deseados, violencia, drogadicción y el consumo de productos chatarra.

“Se elaboró un libro especial para educación y materia en alimentación y nutrición. También una historieta que ayudó a elaborar sin cobrar nada ‘El Fisgón’ (el monero Rafael Barajas) y se distribuyó casa por casa, 10 millones de ejemplares. Vamos a continuar con la campaña de orientación para una buena alimentación, nutrición”, enfatizó.

FUENTE / FORBES

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles