Tormenta tropical ‘Elsa’ azota costa este; deja un muerto en Florida

Tormenta tropical ‘Elsa’ azota costa este; deja un muerto en Florida

La tormenta tropical Elsa avanzaba este jueves por el estado de Carolina del Norte, después de azotar el día anterior el norte de la Florida y partes de Georgia, donde vertió fuertes lluvias y dejó un muerto y varios heridos a su paso.

El Centro Nacional de Huracanes de estados Unidos reportó que a las 11:00 de la mañana Elsa se encontraba a 125 kilómetros al suroeste de Raleigh, Carolina del Norte, con vientos de 75 kilómetros por hora y un movimiento hacia el noreste de 20 kilómetros por hora.

Los meteorólogos dijeron que se espera que la tormenta continuará con este rumbo durante los dos próximos días. En ese plazo, se moverá este jueves sobre las Carolinas, pasará cerca de los estados centrales del Atlántico durante la noche y llegará al nordeste el viernes.

El sistema estaría sobre el este de Canadá el viernes y el sábado.

Elsa tocó tierra el miércoles por el norte de la Florida desde el Golfo de México, después de haber pasado por el mar cerca de Tampa, Cayo Hueso y azotado a varias islas del Caribe.

Una persona murió el miércoles en Jacksonville, Florida, cuando un árbol cayó sobre dos autos, informaron las autoridades locales. En Camden, Georgia, 10 personas resultaron heridas en un posible tornado provocado por la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que las Carolinas pueden esperar vientos de tormenta tropical y de 8 a 13 centímetros de lluvia, con peligro de inundaciones.

Fuente: VOA

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles