PRESENTA TECNOLÓGICO DE SAN ANDRÉS Y SUPERVISIONES DE TELEBACHILLERATOS DE SAN ANDRÉS TUXTLA Y SANTIAGO TUXTLA LA ESTRATEGIA “A RAS DE PISO”

PRESENTA TECNOLÓGICO DE SAN ANDRÉS Y SUPERVISIONES DE TELEBACHILLERATOS DE SAN ANDRÉS TUXTLA Y SANTIAGO TUXTLA LA ESTRATEGIA “A RAS DE PISO”

San Andrés Tuxtla, Ver., 08 de julio de 2021.- En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la presentación de la estrategia “A ras de piso”, la cual emana del Programa Estatal de Oferta Educativa – PEOE.

Presentando la estrategia “A ras de piso” estuvo el Director General del Tecnológico Dr. José Ángel Nieves Vázquez, quien se hizo acompañar por la Mtra. Libertad del Carmen Cárdenas Escobar Supervisora de Tebaev Zona San Andrés Tuxtla, el Profr. Humberto Santos Montenegro Supervisor de Tebaev Zona Santiago Tuxtla y la MASI. Eneida Yazmín Honorato Rodríguez Directora Académica del ITSSAT.

Durante su primera intervención el Dr. Nieves Vázquez anfitrión del evento, informó que el PEOE, permite dar a conocer a todas las personas que aspiren a ingresar al nivel medio superior y superior en el Estado de Veracruz, que tienen un lugar asegurado para hacerlo, como lo instruyó el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Educación Mtro. Zenyazen Escobar García y el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Igualmente dio a conocer que la estrategia A Ras de Piso”, consiste en la habilitación de cerca de 90 módulos de Atención Personalizada, ubicados en los 25 Institutos y Universidades Tecnológicas del Estado de Veracruz, 30 oficinas de supervisión y atención de Media Superior y Superior, así como en 35 palacios municipales. Además de la disposición de la línea telefónica 22 89 80 05 40 para dudas o consultas de las y los interesados en seguir estudiando, estas acciones permitirán una amplia cobertura de atención.

En el caso específico del Tecnológico de San Andrés, el Módulo de Atención está funcionando de lunes a viernes, con un horario de 10:00 a 17:00 hrs., en donde cuidando las medias de sana distancia y aplicando los protocolos sanitarios indicados por el sector salud, se atiende a quienes desean saber de la oferta educativa de nivel licenciatura o posgrado, Nieves Vázquez puso a disposición la línea telefónica 29 49 45 22 00 para ser atendidos directamente por personal del ITSSAT.

Por su parte la Mtra. Honorato Rodríguez Directora Académica del Tecnológico informó que se cuenta con 300 espacios disponibles para poder ingresar a alguna de las ocho carreras con que cuenta el Instituto, como son Ingeniería Industrial, Informática, Electromecánica, Sistemas Computacionales, Ambiental, Gestión Empresarial, Mecatrónica o Licenciatura en Administración, también informó que se cuenta con 15 espacios para el ingreso al Posgrado en la Maestría en Ingeniería.

Finalmente, el Dr. José Ángel Nieves Vázquez Director del ITSSAT, informó que como parte de estas acciones, los jóvenes de la región tendrán la oportunidad de obtener su ficha para ingresar al Tecnológico de San Andrés durante una segunda etapa, para ello deberán ingresar del 21 al 23 de julio al micrositio www.itssat.edu.mx/fichasingreso para obtener su ficha en línea, ya que la evaluación diagnóstica la estarán realizando el 26 de julio bajo el mismo esquema virtual.

Además, dio a conocer la Beca Inscripción, la cual consiste en que la inscripción a primer semestre no tendrá costo.

Es así como el Tecnológico presenta distintas oportunidades para que nadie se quede sin estudiar.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles