¿Tu busto creció tras recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer? Expertos explican por qué

¿Tu busto creció tras recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer? Expertos explican por qué

Luego de que mujeres reportaran que su busto creció tras recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, expertos explican que los cambios se deben a una inflamación temporal en los ganglios linfáticos.

En redes sociales mujeres reportaron aumento en su busto tras recibir la mencionada vacuna, especialmente en Noruega, incluso aseguran que incrementaron hasta una talla de sujetador, hecho que les causó temor.

Al respecto, Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland, explicó que la inflamación que provoca que los ganglios linfáticos se vuelvan más grandes y visibles del lado que reciben la vacuna, lo cual es temporal y después de varias semanas el cuerpo vuelve a la normalidad.

Mientras que el director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, Steinar Madsen, informó que cuando un 10 por ciento de personas cuando se vacunan tienen ganglios linfáticos inflamados en la axila, lo cual empuja los senos ligeramente hacia adelante, causando la impresión de que se han agrandado.

Cabe señalar que ambos expertos recomiendan dejar pasar de cuatro a seis semanas para realizarse una mamografía tras recibir la COVID-19 o mejor efectuarla previo a recibir la dosis.

Fuente/El Financiero

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles