AMLO anuncia regreso a clases presenciales en agosto: el plan definitivo será presentado la próxima semana

AMLO anuncia regreso a clases presenciales en agosto: el plan definitivo será presentado la próxima semana

No es nuevo que el regreso a clases está cada vez más cerca. La primera etapa de regreso paulatino fue presentada para aplicar a mediados de junio, cuando todos los maestros y maestras del país fueran vacunados. No obstante, ahora el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que las clases sí volverán en agosto, pues “no hay nada que impida reiniciar”, dijo en conferencia.

El plan definitivo será presentado en breve. López Obrador dijo que es muy probable que la propuesta completa sea presentada la próxima semana.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir”

López Obrador sí hizo referencia al tercer rebrote de la epidemia de COVID-19, pero se refirió e él como “un pequeño rebrote” y dijo que no afectará el reinicio de clases puesto que la vacunación avanza. “Tenemos que regresar a clases a finales de agosto de acuerdo al calendario escolar”, enfatizó.

El plan en cuestión presentará un programa para el rescate de escuelas que han estado abandonadas desde que inició la pandemia.

Previamente algunas escuelas en Campeche volvieron a clases, pero al volver a semáforo amarillo a finales de mayo, volvió a la modalidad de clases a distancia. En Ciudad de México el 7 de junio volvieron las clases presenciales para algunas escuelas, pero dos semanas más tarde el programa se pausó debido al incremento de casos de COVID-19 y, como en Campeche, el retroceso al semáforo amarillo.

FUENTE /Xataka

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles