Joven denuncia presunta negligencia médica; extrajeron riñón sano por error

Joven denuncia presunta negligencia médica; extrajeron riñón sano por error

*Su salud ha empeorado después de la intervención, por lo que pide justicia.

Decide operarse para que le retiraran cálculos de su riñón derecho y por error le extrajeron el izquierdo, que estaba sano. Edulet González, una joven madre soltera y de escasos recursos económicos denuncia que fue víctima de una presunta negligencia médica que le vino a cambiar la vida, porque su salud ha empeorado y se ve imposibilitada para llevar el pan a su hogar.

“Me siento muy mal, no puedo salir a trabajar y los afectados son mis hijos de 3, 6 y 9 años de edad. Con sacrificios y como pude junté el dinero para operarme, me ayudaron mis familiares y amistades porque era mucho, pero en vez de sanar estoy peor y no tengo manera de seguirme atendiendo, quiero justicia”.

Con 28 años de edad, vendedora ambulante y originaria de Pánuco Veracruz, narra que mediante estudios médicos se le detectó “Litiasis uretral”, por lo que presentaba “piedras” en el riñón derecho.

Contactó a un especialista de nombre Gerardo Castellanos, quien la atendió en Médica Universidad, donde le explicó su padecimiento y le entregó los estudios con los que contaba. La programa para operación el 24 de marzo del año pasado y le informa que era un procedimiento  ambulatorio y sin mayores complicaciones.

“Nunca me informó que existía el riesgo de retirar mi riñón y los estudios muestran que los cálculos estaban en el riñón derecho, sin embargo, me quitó el riñón sano”.

Dos horas después de despertar de la anestesia empieza a sentir el dolor de la herida y se da cuenta del error. Entra en pánico y sufre una crisis nerviosa.

“Estaba aterrada, no podía creer lo que estaba pasando; el doctor, nervioso, alegaba que él no se había equivocado, cuando mis estudios prueban lo contrario. Fue un descuido o negligencia”.

Edulet González sostiene que nunca dio su consentimiento para la extracción del riñón y tampoco sus familiares. Menciona que la dirección del hospital tampoco se hizo responsable de la extracción de un órgano de su cuerpo sin su consentimiento y tuvo que pagar casi 60 mil pesos para obtener el pase de salida.

FUENTE/MILENIO

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles