Padres no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales en San Andrés Tuxtla

Padres no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales en San Andrés Tuxtla

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver

A pesar del exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar a las clases presenciales en el próximo ciclo escolar en todo México, padres de familia de ciudades como San Andrés Tuxtla en el sur de Veracruz, aún permanecen renuentes a aprobar que sus hijos asistan a las aulas, refirió la regidora de educación en esta ciudad Elsa María González Domínguez.

“La gran mayoría de los padres todavía no quieren que los niños regresen porque precisamente ya pasamos a semáforo naranja y estamos a escasos días de ya regresar a clases”.

Elsa María González Domínguez | Regidora de Educación

La tercera ola por covid 19 y su variante delta ha ayudado a que muchos padres se sientan asustados o sin la mayor intención de exponer a sus hijos a contagios, y la edil recordó que la información que circula en la actualidad expone que son los jóvenes los que más podrían padecer los efectos del virus y su nueva cepa.

“También habría que haber una coordinación entre padres de familia, autoridades escolares, autoridades oficiales educativas pues para que se continúe con el regreso a clases de manera virtual”, dijo, y para ello se seguirán los protocolos que la SEV y la SEP instauren.

Elsa María González Domínguez
regidora de educación

Se tendrá que seguir con el aprendizaje virtual, y los docentes se encuentran preparados después que el año anterior y parte de este 2021 ya se ha tenido experiencia sobre la enseñanza a distancia, sostuvo la regidora.

Mientras tanto, la funcionaria explicó que algunos docentes y directivos junto a padres ya han realizado la limpieza de escuelas para que en caso de ser posible recibir a los alumnos lo hagan con escuelas aseadas.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles