Accidente en Innhopos; mueren sepultados 3

Accidente en Innhopos; mueren sepultados 3

Tragedia en la zona industrial de Coatzacoalcos; descargaban roca fosfórica cuando sobrevino el siniestro; las víctimas tienen edades que van de los 21 a 24 años terminaron sepultados entre la arena según primeros reportes

Tres trabajadores murieron tras quedar sepultados por un cargamento de roca fosfórica, ocurriendo este trágico accidente dentro en la planta Innophos, en la zona industrial del municipio de Coatzacoalcos.

Los obreros fallecidos han sido identificados como Irving Hermenegildo Díaz de 21 años, Jair Fuentes Osorio de 23 años, y Javier Hernández Linares de 24 años.

Los jóvenes trabajadores se encontraban en el almacén de descargue de roca fosfórica, pero desafortunadamente, a uno de ellos se quedó con una cuerda de rapel cuando hacía las maniobras de este producto.

Sus otros dos compañeros trataron de auxiliar a esta persona para que pudieran, sin embargo, fue cuando sobrevino el trágico accidente.

La empresa inició con las maniobras para el rescate de los cuerpos que quedaron sepultados por la arena.

Dentro de esta empresa se encuentra personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales en espera de recuperar los cuerpos de los fallecidos.

¿QUÉ ES LA ROCA FOSFÓRICA?

La roca fosfórica es un producto obtenido de minas y del procesamiento metalúrgico subsiguiente de los minerales fosfatados. En realidad, se denomina roca fosfórica a nivel comercial a unos 300 fosfatos de diferentes calidades que se conocen en el mundo.

ES 100% natural extraído de los yacimientos en forma de piedra y terrones. Posteriormente es reducido a polvo en nuestra fábrica con una granulometría malla 100 tipo talco.

USOS:

  • Actúa como fertilizante y enmieda en el suelo: Fósforo y calcio.
  • Neutraliza suelos ácidos.
  • Estimula el desarrollo de la raíz.
  • Interviene en la formación de los órganos de reproducción.
  • Acelera la maduración de los frutos.
  • entre otros usos
administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles