Al menos una persona falleció tras derrumbe de cerro en Veracruz

Al menos una persona falleció tras derrumbe de cerro en Veracruz

El reblandecimiento de la tierra ocurrió en el municipio de Coscomatepec.

Al menos una persona murió esta tarde de sábado tras el derrumbe de un cerro del municipio de Coscomatepec en la zona montañosa de Veracruz. Protección Civil señaló que el individuo falleció al quedar sepultado bajo toneladas de arena de piedras.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas de este 24 de julio en la localidad de Tecoac, en la comunidad de Tetelcingo, dentro del pueblo mágico de Coscomatepec, cerca de las faldas del Pico de Orizaba.

Al lugar del incidente acudieron elementos de Protección Civil, así como miembros de la Fuerza Civil, Policía Municipal, el cuerpo de bomberos local y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Veracruz.

El personal de emergencias realizó trabajos durante todo el día y cerró el paso vehicular a la altura del El Boquerón, para evitar que ocurriera otro accidente. Como vía alterna señalaron que está disponible el camino por el municipio de Chocamán.

Tras la avalancha de arena, algunos habitantes de la localidad acudieron con palas y picos para localizar sobrevivientes. Hasta el momento ha trascendido que solo hubo una víctima por el derrumbe del cerro.

Según medios locales, el fallecido fue identificado como Eduardo Carrera Ladino, de 26 años de edad, quien vivía en la comunidad de Xaltenango y supuestamente estaba avanzando por el camino que conduce a ese poblado cuando ocurrió el derrumbe.

El propio tío del joven, Benito Carrera Barojas, fue quien presenció cuando Eduardo era arrastrado por el alud de tierra, siendo esa la última vez que lo vio con vida.

FUENTE /INFOBAE

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles