Entra en vigor decreto para enfrentar Tercera Ola Covid en Veracruz

Entra en vigor decreto para enfrentar Tercera Ola Covid en Veracruz

El nuevo decreto inicia hoy; busca evitar aglomeraciones y reducir riesgo de contagios covid.

En pleno periodo vacacional, el gobierno de Veracruz emitió un nuevo decreto que busca hacer conciencia entre los ciudadanos y evitar que se siga incrementando los casos de Covid-19.

El nuevo decreto de la Segunda Semana contra la Tercera Ola del COVID-19, establece reglas sanitarias que entrarían en vigor desde este martes 27 de julio al lunes 2 de agosto en los 212 municipios del Estado.

En el Decreto 294, que se publicó este lunes 26 de julio, hace un nuevo llamado a los jóvenes a ser más “conscientes” y autorregularse para evitar aglomeraciones, sin importar si se trata de espacios abiertos y cerrados, y mantener las medidas sanitarias.

La población, dice el acuerdo, debe tomar en cuenta las medidas y restricciones que hay en cada municipio, de acuerdo con el semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.

Por su parte las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, deberán controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, así como coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias.

De igual manera, deben seguir fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

El presente Decreto ha sido publicado con antelación a fin de que se dé la suficiente difusión y las autoridades puedan organizarse.

Desde el pasado sábado 24 de julio el gobernador Cuitláhuac García ya había alertado sobre la emisión de un nuevo decreto ante el aumento de casos, como parte de la tercera ola de covid.

El reporte de la Secretaría de Salud al domingo 25 de julio acumulaba 75 mil 624 casos positivos, de esos 252 son nuevos, además, 10 mil 435 decesos.

Fuente /E-CONSULTA

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles