Sensación bochornosa para este martes; el jueves podrían presentarse lluvias

Sensación bochornosa para este martes; el jueves podrían presentarse lluvias

Xalapa, Orizaba, Córdoba y municipios circunvecinos de la región montañosa tendrán temperaturas máximas de 28 a 30 grados.

Para este martes se espera un ambiente cálido a bochornoso en la zona costera y la cuenca del Papaloapan con sensación térmica superior a los 40 grados.

De acuerdo al pronostico del tiempo, los bordes de aires húmedos provenientes del oriente del Océano Pacífico aunado a los efectos a distancia de un canal de baja presión barométrico posicionado en la sonda de Campeche y el oriente del Golfo de México propician desde este lunes por la noche el desarrollo de nublados en el sur y centro del estado de Veracruz.

Esto trae la probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo y tiende a aumentar gradualmente por la tarde y noche con las máximas en regiones montañosas y zona sur.

El elevado factor de humedad relativa en la vertiente oriental del país continúa ocasionando ambiente bochornoso en la costa veracruzana y la cuenca del Papaloapan con sensaciones térmicas que superan los 40 grados en algunas regiones.

Para la zona de Xalapa, Orizaba, Córdoba y municipios circunvecinos de la región montañosa el ambiente también será caluroso con temperatura máximas de 28 a 30 grados.

En la zona serrana continuaran las precipitaciones vespertinas y nocturnas que son efecto del fuerte calentamiento que va presentándose en la sierra madre oriental conforme transcurre la mañana.

Por otra parte, el eje de una onda tropical se observaba esta madrugada recorriendo el golfo de Honduras y se prevé que desde la madrugada del jueves 29 de julio los efectos de este efecto alcancen el istmo de Tehuantepec y las porciones sur y central de Veracruz, que provocarían lluvias de carácter tempestuoso.

FUENTE/DIARIO DE XALAPA

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles