Aplicarán más de 28 mil dosis en los Tuxtlas para treintañeros

Aplicarán más de 28 mil dosis en los Tuxtlas para treintañeros

Luis Manuel Toto Polito/San Andrés Tuxtla, Ver

Inicio la vacunación para adultos de 30 a 39 años en las ciudades de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Catemaco, y la asistencia rebasó las expectativas del sector salud, que tuvo un trabajo enorme, ya que se trata del segundo volumen más grande de inmunizados después del adulto mayor.

En el tecnológico de San Andrés Tuxtla se recibirán a un promedio de 17 mil personas, en Santiago Tuxtla a unos 5 mil 800, mientras que en Catemaco el número de adultos mayores de 30 años inmunizados será de unos 5 mil 500.

El biológico aplicado en estos tres municipios es SINOVAC, y los médicos y enfermeros que trabajan en la aplicación han informado que la segunda dosis se estará aplicando dentro de un mes o un mes y medio.

En caso de reaccionas en casa, los especialistas en salud solo recomiendan tomar paracetamol para aminorar las molestias, sin dieta rigurosa ni tratamientos exclusivos.

Cómo habitualmente se realiza en cada sitio de vacunación, las autoridades de salud han cubierto cada uno de los Compromisos de la población y se deben consultar las fechas de vacunación de acuerdo a la primera letra de su apellido.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles