Realizan caravana para visibilizar la trata y feminicido en Ciudad Juárez

Realizan caravana para visibilizar la trata y feminicido en Ciudad Juárez

En el marco del Día Mundial contra la Trata, familiares y activistas realizaron la caravana ‘Ni una más’ para exigir justicia al gobierno.

Con el objetivo de visibilizar el feminicidio y la trata, entre otros delitos en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, organizaciones y activistas llevaron a cabo una caravana.

Además, la movilización funcionó como una conmemoración del nacimiento de una joven desaparecida en el 2010 en la entidad, la cual se llevó a cabo en el marco del Día Mundial contra la Trata que se celebra este viernes 30 de julio.

Un centenar de personas, entre familiares y activistas, formaron la caravana “Ni una más” para conmemorar el nacimiento de Idaly Juache Laguna, quien fue desaparecida en el 2010 en Ciudad Juárez, norte de México.

“Exigimos al Gobierno, constantes acciones de prevención para que ni una más sea víctima de violencia”, declaró Yadira Cortez, integrante de la Organización Red Mesa de Mujeres, quien coordinó el evento.

Además, la activista aseguró que el objetivo es visibilizar como se sigue ejerciendo la violencia contra la mujer en esta entidad con delitos como el feminicidio y la trata.

Desde temprana hora, decenas de vehículos partieron desde un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, para dirigirse al arroyo, un sitio ubicado a unos 90 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

FUENTE/EFE

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles