Retrasos en construcción de carretera federal 180 en San Andrés

Retrasos en construcción de carretera federal 180 en San Andrés


Han pasado veinte días desde que se anunció el reinicio de los trabajos de reasfaltado de la carretera federal 180, a la altura del municipio de San Andrés Tuxtla, pero a punto de iniciar agosto no hay maquinaria ni personal laborando.

Luis Manuel Toto Pólito


Hace mas de dos meses se levantó la cinta asfáltica y se resanó con el mismo material, fue una obra que no se culminó, y la principal y más importante avenida de la ciudad quedó igual o peor que antes.


La vía de comunicación permanece con baches cada vez mas grandes, desniveles creados por la barredora, sin pintura que delimite el fin lateral del asfalto, en fin sin mayor atención, pero con anuncios de hombres y máquinas trabajando que solo son la simulación de una obra mal hecha por la antigua empresa que se comprometió a realizarla.


Exactamente el 12 de julio, la secretaría de comunicaciones y transportes a través del delegado en Veracruz, anunció que la empresa Tecnología en construcción de infraestructura y bienes raíces S.A. de C.V; retomaría los trabajos a mas tardar entre el 22 y 23 de julio, pero no ha sucedido.


En cambio, las maquinas se encuentran arrumbadas en un terreno a las afueras de la ciudad a la espera de ser utilizadas.
Pareciera que San Andrés Tuxtla tiene a ciudadanos de primera y de segunda, pues mientras en algunos puntos ya existe carretera balizada, esto se acaba al ingresar por la zona norte del municipio.


Los sanandresinos esperan que la reconstrucción de la carretera federal 180 inicie lo antes posible, y que se realice con calidad, no con cinco centímetros de espesor como se pretende, ya que esta emularía la pésima obra que realizó en su momento el gobierno del ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo allá por el 2014 en el tramo Ranchoapan-Tilapan y que tuvo una inversión de 37 millones de pesos.


En esa ocasión se construyeron 15 kilómetros de carretera por la empresa coconal gracias a recursos del fonden, hoy es una obra que dejó de ser funcional por la gran cantidad de baches y desniveles que existen afectando a mas de 15 comunidades.


San Andrés Tuxtla está a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador observe y ratifique su compromiso con esta zona de Veracruz que vive del turismo, del comercio y ganadería y que ha quedado en el sub desarrollo gracias a que anteriores gobiernos no le han puesto atención a sus vías de comunicación.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles