Al menos 11 muertos en un naufragio en el lago Tanganica en la RD Congo

Al menos 11 muertos en un naufragio en el lago Tanganica en la RD Congo

Al menos 11 personas murieron y 76 fueron rescatadas tras el naufragio de una embarcación ocurrido anoche en el lago Tanganica, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), activistas de la sociedad civil. 

El siniestro ocurrió al nivel de la localidad de Mboko, ubicada en la oriental provincia congoleña de Kivu del Sur. 

Según informó a EFE el presidente de la sociedad civil de Mboko, Pascal Mwinyi, la embarcación portaba a 87 pasajeros, de los cuales 76 fueron rescatados con vida y 11 (siete niños y cuatro mujeres) perecieron en el accidente.

“Lamentamos este incidente, que bien podría haberse evitado. Acusamos a los débiles servicios del Estado que no hacen correctamente su trabajo. No es normal que siempre veamos el mismo problema”, indicó a EFE Mwinyi en una conversación telefónica.

El barco había salido de la zona Uvira en dirección a la península de Ubwari.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos y lagos son usados a diario como vía de transporte, pese a que las precarias naves suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente. 

El pasado junio, 19 personas murieron en un naufragio similar en el lago Tanganica y, en el mes de febrero, al menos 60 personas murieron en el naufragio de otra embarcación que transportaba a unos 700 pasajeros a través del río Congo, en el oeste del país.

FUENTE / EFE

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles