Empezamos la semana con un día cálido, la probabilidad de lluvias continúa en la entidad

Empezamos la semana con un día cálido, la probabilidad de lluvias continúa en la entidad

Se mantendrá la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con las máximas en regiones del centro y sur.

Para este día se juicio que el ambiente sea cálido al mediodía y tarde, aunque se mantendrá la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con las máximas en regiones del centro y sur.

Amanece con cielo despejado a medio nublado en el norte y centro, y mayormente nublado en sur, con áreas de tormenta frente a las costas del centro-sur.

El viento dominante en la costa se dicta del sureste, este, noreste y norte de 20 a 30 km / h con rachas de 30 a 40 km / h.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 16.5 milímetros en Boca del Río y 2.3 milímetros en Orizaba.

Para este día se prevén las siguientes temperaturas máximas en la entidad:

  • 36/34 en Tuxpan.
  • 38/36 en Tantoyuca
  • 28/26 en Xalapa.
  • 34/32 en Veracruz-Boca del Río.
  • 28/26 en Orizaba.
  • 34/32 en Coatzacoalcos.

Las autoridades piden continuar atendiendo las recomendaciones locales, así como mantener las precauciones por posibles derrumbes, deslaves y deslizamientos, anegamientos o inundaciones en centros urbanos.

La vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida debe considerar primordial.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada inferior a su promedio en la mayor parte del estado, mientras que la temperatura media se espera por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.

Los modelos climáticos indican un agosto con temperatura media más alta de lo normal y con lluvias normales en el norte, con déficit en el centro y sur del estado.

FUENTE / DIARIO DE XALAPA

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles