Con estos alimentos puedes bajar tu colesterol, si lo necesitas

Con estos alimentos puedes bajar tu colesterol, si lo necesitas

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y es necesaria para producir hormonas.

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y es necesaria para producir hormonas, vitamina D y sustancias encargadas de digerir alimentos.

Cuando se tiene un nivel alto de colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad), también llamado ‘colesterol malo’, junto con otras sustancias, forma una que se acumula en sus arterias; lo que se conoce como arterioesclerosis.

La enfermedad de las arterias coronarias ocurre cuando la acumulación de placa se encuentra en las arterias, lo que hace que se endurezcan y se estrechen, provocando que el flujo de sangre al corazón disminuya o se bloquee.

Esto significa que el corazón no podrá obtener suficiente oxígeno, y puede causar angina (dolor de pecho) o, si el flujo de sangre está completamente bloqueado, un ataque al corazón.

Antes de conocer los alimentos que disminuyen el colesterol, tal vez te interese saber estas 4 sencillas maneras de mantenerlo a raya.

Aguacates

Para las personas que sufren de sobrepeso, es recomendado incluir un aguacate en su dieta diaria ya que este alimento contiene nutrientes que ayudan a mejorar los niveles de colesterol bueno.

¿Sabías que puedes utilizar las cascaras de aguacate? Aquí tienes 5 usos maravillosos.

Frutos secos

Los frutos secos como nueces pueden disminuir el riesgo de ataques cardiacos en personas propensas a ellos, además, se ha comprobado que las almendras ayudan a mejorar el colesterol que se encuentra en la sangre.

Alimentos con fibra

Las manzanas, peras, coles de Bruselas, los fríjoles y la avena, contienen fibra soluble que se ha demostrado, ayuda a reducir el LDL.

Proteína de suero

Al administrarse como suplemento, la proteína de suero de leche reduce el colesterol “malo” y también, ayuda a disminuir el colesterol total que se encuentra en el cuerpo, además de la presión arterial.

Omega-3

Además de que ayuda a mantener un rendimiento físico óptimo, también es perfecto para la reducción de LDL, la presión arterial y los triglicéridos.

Los alimentos más ricos en omega-3 son las nueces, el atún, el salmón, la trucha o puedes optar por suplementos de aceite de pescado.

Aceite de oliva

Los antioxidantes que contiene pueden llevar a una reducción significativa del colesterol LDL, dejando el HDL que es el colesterol ‘bueno’. Conoce por qué comparan al aceite de oliva con la aspirina.

Fuente / Revista Selección Mexicana

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles