¡Llegó la cuarta medalla! México gana bronce ante Japón en el futbol de Juegos Olímpicos

¡Llegó la cuarta medalla! México gana bronce ante Japón en el futbol de Juegos Olímpicos

El tricolor varonil se despide de Tokio 2020 con una medalla de bronce ante el anfitrión y en la despedida de Jaime Lozano.

Tal y como lo dijo Jaime Lozano, aún técnico del tricolor: “me quiero despedir con la de bronce”. Y así será. El “Hecho en CU” supo dirigir a un combinado nacional al tercer lugar en el futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio y esta madrugada han derrotado a su similar de Japón, nada más y nada menos que el anfitrión de esta justa veraniega y por el cual incluso hasta se cambió el horario de realización de este duelo por el tercer lugar olímpico.

Rumbo a la medalla de bronce

El primer gol cayó por conducto penal y fue cobrado por Sebastián Córdova, quien se convirtió en un jugador fundamental en el esquema presentado por México para este partido. Luego de anotar al minuto 13, el mismo Córdova puso el centro con el que al minuto 22 Johan Vásquez, jugador de los Pumas, colocó los cartones dos goles a cero a favor de los de nuestro país.

El tercer tanto caería en el segundo tiempo luego de otra asistencia de Sebastián Córdova quien sirvió en esta ocasión a Alexis Vega, que no perdona y perfora la meta de los japoneses para poner los cartones tres goles a cero hasta ese momento. Previo a la anotación, Diego Lainez tuvo que salir por lesión dejando su lugar a Uriel Antuna.

Fue en el minuto 77 cuando los japoneses acortaron la distancia al perforar la meta de Memo Ochoa con un golazo, pese al esfuerzo por el portero de hacer algo para detener ese balón. Jaime Lozano realizó durante el partido cuatro cambios. Los dos primeros fueron los ingresos de Fernando Beltrán y ‘El Piojo’ Alvarado por Alexis Vega y Sebastián Córdova. Mientras que para el final del partido entraron Eduardo Aguirre y Joaquín Esquivel por Henry Martin y Charly Rodríguez.

Este juego representó no sólo la medalla de bronce para México, sino también el adiós de Jaime Lozano como director técnico del tricolor, luego de llevarlos a este tercer lugar, aunque intentara emular lo que hizo la Selección Mexicana juvenil en Londres 2012, cuando ganaron la medalla de oro, de la mano de Luis Fernando Tena.

Histórica resulta esta medalla para el tricolor y emotiva además, luego de haber perdido la Selección Mayor la Copa Oro ante Estados Unidos. México ahora es de bronce y esa satisfacción nadie se las va a quitar. La medalla se le entregará a la selección mexicana este sábado en la madrugada, luego del enfrentamiento por la medalla de oro, duelo que disputarán tanto España como Brasil. El tricolor se quedará un día más en Tokio para que se pueda hacer esta entrega y suban al podio con el resto de los participantes de este torneo olímpico.

FUENTE/ EFE

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles