¡Ganó Ralph! Aprueban prohibir las pruebas cosméticas en animales en México

¡Ganó Ralph! Aprueban prohibir las pruebas cosméticas en animales en México

Las pruebas cosméticas en animales en México han quedado prohibidas, tras aprobarse la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Ralph nos agudizó a todos las entrañas. O al menos a la mayoría. Quizá después de ver ese cortometraje nos dimos cuenta de muchas cosas que estábamos haciendo mal. Posiblemente al ponerte ese rimel en las pestañas volteaste a ver tu brocha, ya con la conciencia de que esos pelitos que la componen, eran antes de algún animalito con el que se hicieron pruebas crueles para que ese producto llegara a tus manos, lo pensarás dos veces para adquirir algo hecho por una marca que realiza testeo en animales.

Ralph ganó en México y ganó porque el pleno de la Cámara de Diputados aprobó prohibir las pruebas cosméticas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en especies provenientes de cualquier parte del mundo.

Movió entrañas, sin duda. Luego del lanzamiento del cortometraje “Save Ralph”, dirigido por Spencer Susser y que contara con la participación de talentos como Zac Efron, Taika Waititi, Rodrigo Santoro, Ricky Gervais, Olivia Munn, entre otros, alrededor del mundo se organizaron diversas asociaciones animalistas para impedir que se sigan realizando testeos con animales en la industria cosmética.

“Tras semanas de interés generalizado a raíz de la difusión del video #SalvaARalph, que condujo a obtener más de 1.2 millones de firmas en favor de la prohibición, los legisladores tomaron la decisión de actuar”, indica un comunicado difundido por diversos medios, entre ellos En 15 días, en donde refieren también el reconocimiento de Antón Aguilar, director ejecutivo de Humane Society, a los legisladores.

“Felicitamos a la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, y a todos los diputados y diputadas, por impulsar este proyecto de ley y votar a favor”, se lee en la felicitación de Aguilar.

De acuerdo a la propia Cámara de Diputados, quien dio a conocer la determinación a través de sus redes sociales, con 422 votos a favor y uno en contra, se aprobó que “estudios de ingredientes cosméticos y pruebas cosméticas no se puedan realizar en animales, así como sancionar a los establecimientos que las practiquen”.

Luego que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara el dictamen, se decidió hacer algunas modificaciones a la iniciativa, la cual deberá ser enviada de vuelta al Senado para su aprobación final y tal como lo refiere la propia Cámara, se espera que esto ocurra definitivamente en otoño.

FUETE/ EFE

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles