Prohíben cortar cola, orejas, cuerdas vocales y uñas a mascotas en Tamaulipas

Prohíben cortar cola, orejas, cuerdas vocales y uñas a mascotas en Tamaulipas

Legisladores aprobaron reformar Ley de Protección Animal para prohibir las mutilaciones animales en Tamaulipas.

Legisladores en el Congreso de Tamaulipas aprobaron prohibir las mutilaciones animales, cuyo objetivo sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico.

La Diputación Permanente del Congreso aprobó reformas a las Ley de Protección Animal del estado para erradicar las conductas que atenten contra el bienestar de las mascotas.

La iniciativa modifica la fracción V del artículo 20 para eliminar que se permita la mutilación parcial o total por razones estéticas, mientras que la fracción XI del artículo 20 se propone sustituirlo para adicionar un artículo XVII TER al capítulo séptimo de la ley de protección de animales de Tamaulipas a fin de prohibir las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico.

“En particular queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes, estableciéndose dos excepciones, la primera cuando se busque el beneficio de un animal determinado y la segunda, para impedir la reproducción”, dijo Pilar Gómez, legisladora local de Tamaulipas.

La iniciativa fue aprobada y pasará al pleno legislativo dentro del paquete de iniciativas que se han dictaminado en este proceso legislativo.

Fuente / Cultura Colectiva

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles