Bloquean carretera en Benito Juárez por obra inconclusa, afecta a pobladores

Bloquean carretera en Benito Juárez por obra inconclusa, afecta a pobladores

Redacción Observatorio en línea/San Andrés Tuxtla

Este mañana, habitantes de la localidad de Benito Juárez en San Andrés Tuxtla mantienen bloqueado el acceso a la comunidad de Texalpan de Arriba y Texalpan de Abajo, la razón es la presunta demora en la contrucción de la carretera, que se mantiene sin avances desde hace un mes aproximadamente.

La obra que está detenida por la empresa constructora ha provocado que los pobladores de Benito Juárez tengan que dar la vuelta por veredas y caminos en mal estado para llegar a Ohuilapan y luego tomar el antiguo camino por dónde viajaba el tren del ramal para conectarse a Miltepec y luego viajar al centro de San Andrés Tuxtla.

La demora en la obra pública genera que los manifestantes tengan que pagar hasta 30 pesos al transporte público y viajar por casi 40 minutos, cuando antes era la mitad de costo y tiempo.

La inconformidad se ha puesto de manifiesto a la sub agente municipal de Texalpan de Abajo Alejandrina Temich, a quien le han pedido apoyo para abrir el paso, pero este se ha negado a realizarlo, por lo que han tenido que acudir a palacio municipal durante esta mañana pero tampoco se llegó a un acuerdo entre ambas autoridades comunitarias para acelerar la apertura del tramo carretero.

Los pobladores de Benito Juárez piden la intervención del presidente municipal Octavio Pérez Garay e intervenir para que se abra el paso vehicular y también se concluya el camino de concreto hidráulico que durante más de un mes a estado detenido.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles