Gobernador de Nueva York renuncia tras denuncias de acoso sexual

Gobernador de Nueva York renuncia tras denuncias de acoso sexual

Andrew, Cuomo, gobernador de Nueva York, afirmó que ha habido ‘cambios generacionales o culturales’ que no ha sabido entender.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su dimisión tras las alegaciones de acoso sexual en su contra recogidas en un informe presentado por la Fiscalía General la semana pasada y aseguró que asume “toda la responsabilidad” por sus acciones.

En una rueda de prensa, Cuomo dijo que ha habido “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender, reconoció que una “controversia política” como la que atraviesa consumirá “tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo el Covid-19” y optó por “dar un paso a un lado” después de días de críticas.

Hasta ahora, Cuomo había resistido las peticiones generalizadas de dimisión, incluso de compañeros demócratas como el presidente Joe Biden, pero terminó cediendo ante la posibilidad de enfrentarse a un juicio político y a la destitución de su cargo por parte de los legisladores estatales.

Una de las 11 mujeres por las que Cuomo es acusado de acoso sexual es la exasistente Brittany Commisso, quien presentó una denuncia penal contra el gobernador Cuomo, por supuestamente haberla manoseado en la mansión del Ejecutivo en Albany.

Commisso, identificada sólo como “asistente ejecutiva número 1” en el informe, dijo a los investigadores estatales que Cuomo le acarició el pecho en una ocasión, la acusación más grave a la que se enfrenta el gobernador. También dijo que le frotó los glúteos mientras le sacaba una foto.

La semana pasada, la mujer presentó una denuncia penal ante la oficina del sheriff de Albany. El sheriff, Craig Apple, dijo a los periodistas el sábado que su agencia y la oficina del fiscal del distrito del condado llevarían a cabo una investigación exhaustiva antes de determinar si se apoya una acusación penal.

“Lo que me hizo fue un delito”, dijo Commisso en una entrevista que concedió a CBS. “Violó la ley”.

Cuomo ha negado cualquier delito, aunque ha reconocido que sus esfuerzos por mostrarse afectuoso con las personas con las que se encuentra pueden haber incomodado a algunos.

FUENTE/ EFE

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles