SSP quiso tirar planta de cannabis en Orizaba, vecinos se negaron

SSP quiso tirar planta de cannabis en Orizaba, vecinos se negaron

Por medio de redes sociales se hizo viral una planta de marihuana que era cuidada por un grupo de vecinos en una colonia de Orizaba.

La tarde de ayer martes de 10 de agosto, policías estatales intentaron “tumbar” una planta de marihuana de más de dos metros de altura, sin embargo, vecinos de la zona se negaron y defendieron la planta.

Este hecho se dio a conocer por redes sociales, de acuerdo con la publicación en Facebook, un consumidor de marihuana sembró la planta en la banqueta frente a su casa, la cual con el paso del tiempo se convirtió en una planta comunitaria, ya que un grupo de vecinos se unieron a los cuidados.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar con la finalidad de cortar la planta tras recibir supuestamente una llamada anónima, pero los vecinos se unieron para evitarlo.

Tras este hecho, los uniformados optaron por dejar que los vecinos se llevaran las hojas de la planta y, además, aconsejaron que mejor sembraran en el interior de sus domicilios.

En el post de Facebook se puede leer que la “Ley le esta fallando a la gente y que pretende beneficiar solo a las empresas”.

El pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el uso lúdico de la marihuana en México, sin embargo, aunque es prohibir el uso de la marihuana es inconstitucional aún se carece del marco regulatorio del mercado que se crearía a partir de la legalización de la cannabis.

Es decir, actividades que tienen que ver principalmente con la compra y venta de semillas o plantas.

FUENTE/ E-CONSULTA

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles