Hospitalizaciones en la CDMX se redujeron un 40% esta semana

Hospitalizaciones en la CDMX se redujeron un 40% esta semana

La CDMX reporta una baja en hospitalizaciones y contagios por COVID-19 esta semana, sin embargo, la ciudad se mantiene en semáforo naranja.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) se redujeron esta semana en alrededor de un 40% esta semana, por lo que se habla de una estabilidad, dio a conocer Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Aunado a ello, se observa una baja en la positividad de los casos detectados tanto en kioscos como en farmacias y centros de salud, por lo que este parámetro se ubica en un 17%, por lo cual, la Ciudad de mantendrá en semáforo naranja una semana más.

Sobre el avance en la vacunación contra la COVID-19, García Dobarganes dio a conocer que al corte de este viernes que se tiene un 86% de la población adulta con al menos una dosis y el 46% ya tiene su esquema completo.

Adelantó que mañana concluirá la vacunación para el grupo de 18 a 29 años en cuatro alcaldías y con ella se tendrá una cobertura del 88% de la primera dosis. Toda vez que con el grupo de 18 a 29 se están logrando coberturas del 100%.

Por su parte, Claudia Sheinbaum refirió que se han aplicado 9 millones de vacunas en la Ciudad de México, de ahí que es la entidad que más vacunas hemos aplicado.

Dio a conocer que la siguiente jornada de vacunación de la primera dosis se dará a conocer entre el fin de semana y los primeros días de la siguiente, aunado a que del grupo de 18 a 29 años solamente faltan por vacunar a 750 mil personas.

Finalmente reiteró el llamado a no tener fiestas y reuniones y seguir usando el cubrebocas, toda vez que hay que esperar al menos 15 días después de la segunda dosis para tener una cobertura completa contra el COVID-19 y la variante Delta.

FUENTE/ADN 40

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles