Explosión en Benito Juárez deja 22 heridos; había 2 casos de Covid-19

Explosión en Benito Juárez deja 22 heridos; había 2 casos de Covid-19

La explosión en un edificio de la colonia Acacias, de la alcaldía Benito Juárez, ocurrió por acumulación de gas LP, confirmaron autoridades.

Un total de 22 personas lesionadas, de las que 6 ameritaron traslado a hospitales para su atención médica, es el saldo preliminar de la explosión que se registró este lunes en el edificio 1909 de la avenida Coyoacán, en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez.

De las seis personas que requirieron atención hospitalaria, tres fueron llevadas al Hospital General de Xoco; una, al Rubén Leñero; otra, a San Ángel Inn y la última, a Médica Sur, reportó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de recorrer el edificio siniestrado.

Una de las personas lesionadas tiene quemaduras de grado medio y el resto están en condición leve. Además de los lesionados, dos personas más tenían Covid-19, por lo que fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera para su seguimiento médico.

Hasta el momento, reportaron la jefa de gobierno, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino, Myriam Urzúa, sólo se registran daños materiales en el inmueble afectado y no hay personas fallecidas.

El edificio donde ocurrió la explosión estaba asegurado, dijo la mandataria capitalina, por lo que se están haciendo las gestiones para que aplique el seguro y, adicional a ello, se apoyará a las personas afectadas con un albergue, en caso de que lo requieran.

Al lugar del siniestro llegó personal especializado del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), que junto con peritos de la Fiscalía General de Justicia, determinarán las condiciones estructurales en las que quedó el inmueble, que se conforma de 24 departamentos distribuidos en tres plantas. También se revisarán los edificios colindantes para descartar riesgos.

Como medida preventiva se evacuaron a 300 personas de edificios aledaños, aunque no se registraron daños en más inmuebles. También se realizaron cortes de energía eléctrica en la zona.

Testigos narraron que la explosión se escuchó hasta 4 kilómetros a la redonda. Los inquilinos señalaron que se sintió un estallido muy fuerte, que hizo cimbrar el edificio y reventó toda la cristalería e incluso algunos muros y losas del inmueble. Decenas de personas resultaron con cortadas en el rostro, cabeza y cuerpo a causa de esquirlas de vidrio, y otras con crisis nerviosa.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la ciudad, de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, ambulancias de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y privadas, así como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

FUENTE/PROCESO

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles