Muere ballena jorobada y jóvenes se toman selfies

Muere ballena jorobada y jóvenes se toman selfies

Para presumirlo en redes sociales y ganar más seguidores, un grupo de jóvenes se tomó fotografías junto al cadáver de una ballena jorobada.

Autoridades emitieron una alerta a varios vecinos para que no se acerquen a la playa tras aparecer muerta una ballena jorobada en Comodoro Rivadavia, sobre el extremo sur de la provincia de Chubut, en Argentina.

El pronunciamiento oficial ocurrió debido a que un grupo de jóvenes se acercaron ayer a la playa para tomarse fotos arriba y adentro del cetáceo, lo cual representa un peligro biológico, advirtieron las autoridades.

En un comunicado, el Gobierno de Chubut advirtió de los peligros que representa el que varias personas se hayan acercado ayer miércoles a la ballena muerta para tomarse fotografías sobre el lomo del cadáver e incluso dentro del mamífero.

“Solicitamos que no toquen dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana”, pidieron las autoridades en Comodoro Rivadavia.

Mariano Coscarella, director de Proyecto de Cetáceos de la Universidad San Juan Bosco, advirtió en entrevista con el medio argentino Todo Noticias (TN) de los peligros de acercarse a un cadáver tan grande como el de una ballena jorobada.

“Mucha gente no toma conciencia del peligro que hay por hacer este tipo de cosas. Es un animal muerto y puede tener enfermedades, tanto internas como en la piel”, dijo a TN.

“Esta ballena varó ya muerta, el martes por la tarde. Y desde entonces está en estado de putrefacción. Puede haber bacterias y es llamativa la reacción de la gente que tomó este tipo de decisión”, agregó el especialista. Éste además aconsejó que el animal sea “retirado del lugar”, aunque admitió que es “muy difícil” debido a la zona alejada en la que varó.

Mientras, en redes sociales circulan las fotografías y videos de los jóvenes, e incluso familias con menores de edad, que se acercaron al cadáver como si se tratara de una atracción turística.

Fuente/Cultura Colectiva

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles