AMLO enviará iniciativa de Reforma Energética antes que concluya septiembre

AMLO enviará iniciativa de Reforma Energética antes que concluya septiembre

El presidente López Obrador apuntó que antes de concluya septiembre enviará al Congreso la iniciativa de reforma para el Sector Eléctrico.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que será antes de que concluya septiembre cuando entregue al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma constitucional en materia energética.

En la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano expuso que con esta reforma se pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no aumente el precio de la electricidad.

Yo voy a enviar la iniciativa de reforma a la Constitución para fortalecer a la CFE, la voy a enviar en este mes, antes de que concluya este mes”.

“Ya se está trabajando, vamos avanzados, va a ser una buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cuesta menos la energía eléctrica a los mexicanos, tanto a los usuarios, consumidores, familias, domicilios, como a las empresas, pero para eso necesitamos fortalecer a la CFE”, señaló.

El mandatario mexicano agregó que anteriores gobiernos buscaban desaparecer a la CFE, de la cual argumentó que “es una muy buena empresa”.

La dejaron muy mal, la querían desaparecer, destruir, para entregar el mercado de la industria eléctrica a particulares, a extranjeros, afortunadamente sonó la alarma y se detuvo la privatización, si no, estaríamos como en España, que está subiendo cada vez más las tarifas de la energía eléctrica, porque son particulares y ellos van por el lucro, no les importa el interés general, colectivo”, expuso.

En junio pasado, López Obrador afirmó que enviará al Congreso de la Unión tres iniciativas de reforma constitucional en lo que resta de su administración.

Estas iniciativas de reforma serán para fortalecer a la CFE, electoral, así como para reforzar a la Guardia Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó en su momento que con la reforma a la CFE se busca poner orden para que el 54 por ciento del mercado eléctrico corresponda a la CFE, y el 46 por ciento a particulares

“Ahora como está la ley, aunque tenga capacidad de generación la CFE no se le permite subir energía eléctrica a la red, no se le permite el despacho, tiene. que subir primero las particulares y luego las plantas de la CFE”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles