Tormenta tropical “Nicholas” provoca suspensión de clases en Culiacán y Navolato

Tormenta tropical “Nicholas” provoca suspensión de clases en Culiacán y Navolato

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la entidad, hasta el momento, la no habrá clases este lunes.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa anunció la suspensión de clases este lunes en los municipios de Culiacán y Navolato ante las adversas condiciones climáticas.

A través de sus redes sociales, la dependencia dijo que “por recomendación de Protección Civil, ante los pronósticos de lluvias para el día de hoy, nos es preciso anunciar que se suspenden actividades presenciales en los municipios de Culiacán y Navolato para el día de hoy”.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la entidad por la tormenta tropical “Nicholas”, localizada en el Golfo de México, con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, al sur de la costa de Michoacán.

Los fenómenos ocasionarán además lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Veracruz.

Fuente/Proceso

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles