Un profesor mexicano quema más de 50,000 dólares en billetes y lo graba en video para rechazar un presunto soborno

Un profesor mexicano quema más de 50,000 dólares en billetes y lo graba en video para rechazar un presunto soborno

En las imágenes que duran alrededor de 30 segundos, el profesor Álvaro Cázares García mostró los fajos de billetes y explicó los motivos por los que decidió hacer público el intento de soborno.

Álvaro Cázares García, un profesor del occidental estado mexicano de Michoacán, grabó un video en el que quemó más de un millón de pesos (más de 50,000 dólares) para denunciar y mostrar su rechazo por un presunto soborno que trató de hacer su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien le envió ese dinero.

En las imágenes de que duran alrededor de 30 segundos, el profesor que se desempeña como secretario de trabajos y conflictos del nivel preescolar del ala magisterial Poder de Base de Michoacán, mostró los fajos de billetes y explicó los motivos por los que decidió hacer público el intento de soborno.

“Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez, por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros, con dinero, para que yo guardara silencio”, dice al inicio del video.

Cázares asegura que ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores de la educación y acusa que su líder lo quiso silenciar al enviarle ese dinero a cambio de que acceda a actos de corrupción en perjuicio del magisterio, pero dijo que se niega a hacerlo, aunque sabe que su vida está en riesgo.

Álvaro Cázares García, secretario en Michoacán de trabajos y conflictos del nivel preescolar del ala magisterial Poder…

“Eso no lo podemos hacer, porque yo también soy trabajador del estado de Michoacán y he sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años. Sé lo que es no comer, porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero eso no lo voy a permitir. Aunque mi vida peligre, no me importa”, dijo.

Hacia el final del video, Cázares mete los billetes en un balde, los rocía con alcohol y les prende fuego.

“Esto es para lo que va a servir el #&$/” dinero que me mandó”, dice antes de encender el balde.

En entrevista con el diario El Universal, Cázares García afirmó que el dinero que se muestra era más de un millón de pesos, y que, aunque lo grabó a inicios de año, lo hizo público hasta ahora porque “está cansado de tantas amenazas de parte de su líder y gente armada”.

Durante la entrevista con el diario, Cázares denunció que entre los actos de corrupción que su dirigente le exigía hacer, era la venta de plazas o puestos de trabajo, una acción que es ilegal en México. También le exigía realizar cambios de docentes de una escuela o región a otra a cambio de dinero.

Fuente /Univisión

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles