De esto están hechos los cubitos de caldo de pollo

De esto están hechos los cubitos de caldo de pollo

Si utilizas caldo de pollo en polvo o los cubos de cónsome de pollo para hacer de comer, tienes que saber de qué están hechos.

El caldo de pollo en polvo o en cubos en realidad es 1 por ciento de pollo y 99 por ciento de infinidad de aditivos. La Profeco revela que esos productos no tienen un aporte significativo de nutrientes y su principal ingrediente es la sal.

En las cocinas mexicanas por lo general no falta que a los platillos se les agregue caldo de pollo en polvo o en cubos para potenciar su sabor. Aunque es un ingrediente muy popular, es una opción poco saludable.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los cubitos de caldo de pollo, muy populares entre las familias mexicanas, deben responder a la NOM-002-SCFI-2011, es decir, cumplir con ciertos lineamientos, pero todas incumplen.

Un análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor reveló que los cubos de caldo de pollo que se venden en el país tienen como primer ingrediente la sal.

Según la marca varía el consumo en 250 ml de caldo preparado, pues se encontró que los niveles pueden ir desde los 1.36 gramos hasta los 3.43.

Durante el estudio (publicado en la Revista del Consumidor) se evaluaron 24 caldos de pollo en polvo y cubos con el fin de verificar que la información que se lee en sus etiquetas se apegara a la realidad, sin embargo, el 100% de los productos analizados no cumplían con la normatividad NOM-002-SCFI-2011.

Además de la sal, se elaboran con carne deshidratada y glutamato monosódico, un potenciador del sabor que comúnmente se agrega a los alimentos procesados. Aunque se le acusa de causar males a la salud, las investigaciones al respecto no son concluyentes.

Aunque es salado, el azúcar es otro de sus ingredientes que se mezcla con grasas vegetales, colorantes amarillos, saborizantes artificiales, fécula de maíz, espesantes y aglutinantes.

Debido a que es un producto altamente procesado, los expertos recomiendan un uso ocasional. Lo ideal sería buscar opciones más naturales o realizar cubos caseros.

Fuente / Revista Selección

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles